El Ejército brindó detalles del operativo de seguridad de la elección

SANTA CRUZ 10 de agosto de 2019
Convocó a los medios a una conferencia de prensa para explicar cómo se ha dispuesto el operativo de seguridad en la provincia para garantizar el normal desarrollo de los comicios. El general de brigada Martín Lluch encabezó la explicación a la prensa.

La XI° Brigada Mecanizada "Brigadier General Juan Manuel de Rosas" del Ejército Argentino dio comienzo este 9 de agosto al despliegue de personal y material afectado a la seguridad del acto electoral en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz.

"La seguridad y custodia será ejecutada conjuntamente con medios pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Provincial y oficiales de enlace de la Fuerza Aérea Argentina y de la Policía Federal" explicó el General de Brigada Martín Lluch Comandante de la XI° Brigada.

"Para garantizar el sufragio de aproximadamente 250 mil electores santacruceños que conforman el padrón del Distrito Electoral Santa Cruz, se han empleado un total de 1.100 efectivos, 142 vehículos de distintos tipos y 2 aeronaves, destinados a salvaguardar los comicios, materializado por la custodia de 119 locales de votación y 867 mesas para el sufragio" detalló.

Las operaciones de seguridad del acto electoral, serán dirigidas desde el Centro de Operaciones Táctico del Comando de la XI° Brigada Mecanizada, conducidas por el Comandante del Distrito Electoral Santa Cruz, general de brigada Martín Lluch.



Te puede interesar