Padres de la EPP N° 70 preocupados por falencias en el edificio escolar

RIO GALLEGOS 13 de agosto de 2019
Karina Ojeda, madre de un alumno que concurre a la Escuela Pública Provincial Número 70 de Rio Gallegos, habló sobre los problemas de estructura que está teniendo el edificio.

“Estamos a las vueltas, no nos dan respuestas. Esto viene sucediendo desde siempre desde el año pasado. Recién nos enteremos hoy porque esta todo tapado y parcharon como pudieron, pero el viernes se empezaron a romper las baldosas, los chicos escucharon los ruidos y el movimiento del edificio que lo vienen sintiendo hace días” dijo Karina Ojeda, madre de alumno de la Escuela Pública Provincial Número 70.

“Sienten explosiones, movimientos en el edificio, olor a cable quemado. Se inunda y no nos avisan y la gente de limpieza tiene que secar antes de que vengan los chicos al colegio. Hoy nos enteramos de que en el aula de quinto grado se está cayendo el cielo raso, el sector de arriba esta clausurado” afirmó la madre.

“No nos dejaron subir a la parte de arriba. Lo curioso que el aula que justo da abajo donde los chicos escuchan los ruidos de las baldosas rompiéndose también esta clausurada” manifestó Karina Ojeda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “no nos permitieron ver el acta que hicieron el viernes con la gente de IDUV, que según las instalaciones están en condiciones de poder ser concurrida por los alumnos”.

“No entiendo porque tardan tanto en reparar algo que, según el IDUV, es algo estético” declaró la madre del EPP N° 70.

“Las maestras están preocupadas, pero no puede hablar mucho porque enseguida hay suspensión” aseguró Ojeda.

“Me imagino que van a venir el Concejo de Previsión de Educación, y los arquitectos y los directivos van a decir que esta todo bien porque ya lo están diciendo. Es mentira que está habiendo refacciones en el colegio porque literalmente se está viniendo abajo” aseveró la madre.

“Hoy a las 18 nos vamos a juntar con los padres para reclamar por una respuesta porque esto es para los chicos” concluyó Karina Ojeda.






Te puede interesar