Puig hizo autocrítica sobre el alto nivel de voto blanco en la categoría donde fue electo

ELECCIONES 2019 14 de agosto de 2019
El electo representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura dijo que trabajará para revertir el bajo interés de la comunidad sobre la categoría que tuvo una altísima cantidad de votos en blanco. Aseguró que habrá mayor información y difusión del trabajo del organismo.
sebastian puig el mediador2
sebastian puig el mediador2

“Estamos charlando con los que hoy están en el Concejo para ir viendo y analizando cuestiones. No lo veo como una cuestión que sea problemática en el sentido de la dualidad” dijo Sebastian Puig, Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz y nuevo Representante del Pueblo ante el Consejo de la Magistratura por Acuerdo Santacruceño.

“Es mi compromiso, ya lo he dicho con todos los vecinos, organizaciones, clubes y juntas con lo que hemos estado charlando. Por lo corto de la campaña no lo hemos podido hacer mucho más masiva, con formadores de opiniones, con referentes de distintos sectores” manifestó el Representante. 

En diálogo con el programa radial que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “en esto de público nos interesa que se sepa que opinión de las cuestiones de género, porque es un tema que poco se habla, nos juntamos con el colectivo LGBT charlando con ellos para que ver veían bien y que mal” 

“No vamos a impartir justicia, vamos a interactuar para la conformación de las ternas. Un mal juez es una consecuencia, no es una causa. Nosotros desde el Consejo de la Magistratura podemos hacer eso” declaró Puig. 

“Si uno mira los números fríamente de la elección. Uno ve que hay 42 mil votos en blanco en la categoría y eso significa la falta de conocimiento de la categoría, porque es muy particular, donde la política juega de otra forma” ratificó el Decano de la UTN.

“Muy contento de que la ciudadanía de Santa Cruz le haya reconocido el trabajo que hizo Alicia Kirchner para sostener la Provincia en una crisis Nacional muy importante” concluyó Sebastian Puig.

Te puede interesar