Análisis de las medidas anunciadas: “Macri sufre una gran fuga de poder”

EL PAÍS 14 de agosto de 2019
El analista económico Lic. Rubén Zárate habló de las elecciones nacionales y provinciales, los comicios de cara a octubre y las medidas económicas por parte del presidente Mauricio Macri. Dijo que hay "mucho desconcierto" y que es lo que transmite "el propio gobierno".
12005-hablo-el-presidente-macri-y-anuncio-nuevas-medidas-econmicas-aumento-del-salario-mnimo-moratoria-para-pymes-y-congelamiento-de-la-nafta

“Hay un nivel de desconcierto muy grande respecto de la situación de las PASO que se convirtieron en realidad en una especie de plebiscito, que resulto negativo para el Gobierno. Le excedieron largamente lo que la ley misma le exige a las PASO, ha tenido un impacto político con mucha profundidad que pudo observarse el lunes en la Bolsa de Nueva York” dijo el Lic. Rubén Zárate, analista económico. 

“En la Argentina se pudo observar la variación de tipo de cambio y además una dificultad que ha tenido el Presidente de la Nación para poder expresar algunas medidas de contingencia que lleven tanto a la sociedad como a los mercados” afirmó el Licenciado. 

“El Gobierno Nacional quiere incorporar algunas medidas homeopáticas que no va a tener un impacto directo en la magnitud de la crisis que el propio Gobierno generó por las medidas económicas que tomo antes de las elecciones y ahora también una vez pasado los comicios” manifestó el analista. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “Macri ha tenido una presión general de los medios de comunicación y de sus propios aliados, la situación en la que se encuentra el Presidente, es una fuga de poder acelerada”.

“Estamos ante una situación compleja, da la sensación de que hoy el Presidente ha recuperado un poco la cordura, que su enojo no lo domina totalmente y que puede pensar que debe tomar algunas medidas que vuelvan a traer calma a la sociedad y que no sea todo producto de una simple campaña” aseguró el analista económico. 

“Noto una acción muy prudente de Alberto Fernández, es una persona que habla muy claramente a la hora de la crítica y de ofrecer alternativas” aseveró Zárate. 

“La elección Nacional se convirtió en un plebiscito que terminó cuestionando muy duramente al Gobierno. En el caso de la Provincia, ha habido una convalidación de los esfuerzos que ha hecho la Gobernadora Alicia Kirchner de poner nuevamente las cuentas en control del Gobierno Provincial y generar condiciones para que la calidad de la sociedad santacruceña se regularice y se normalice” concluyó el Licenciado Rubén Zárate. 

Te puede interesar