Cónsul de Chile reconoció que hubo comercios que no cambiaban pesos argentinos

RIO GALLEGOS 15 de agosto de 2019
Sergio Valenzuela León habló sobre la situación generada en muchos comercios de Punta Arenas y Puerto natales, donde no se cambiaba moneda argentina porque no había valor estable de referencia. También adelantó que se está tratando de solucionar el problema de falta de gas en los pasos de frontera.
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon

“Lamentablemente es un tema de la llegada del camión con gas para abastecer los tanques que tienen para la calefacción del lado argentino. Ahí es un tema de provincia en el fondo en despachar prontamente el camión y es una lastima que no sea posible atender público dado la bajísima temperatura” dijo Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile.

“Desde el lado chileno esto genera un serio inconveniente para quienes quieran cruzar. Por nuestra parte solo queda ayudar en lo que podamos, porque como dije antes es un tema que compete a provincia” aseguró el Cónsul.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “este fin de semana tendríamos cuatro días que podrían aprovechar la gente para viajar a Chile, pero estamos a la espera de que haya una solución de emergencia para que se pueda resolver en el transcurso de hoy a más tardar mañana”.

“En el caso de que la gente viaje por el lado de Puerto Natales deban usar cruces alternativos y es lo significa un par de horas más” manifestó Valenzuela León.

“Ha habido comercios que no ha aceptado el cambio del peso argentino. Y se sigue teniendo mucho interés en que continúe este flojo turístico, especialmente este fin de semana largo” aseveró el Cónsul de Chile.

“Están siguiendo con expectación como se van dando las noticias, para poder tomar la decisi


ón en el tipo de cambio y eventualmente los hoteles y todo lo que esta relacionado con el turismo viene ajustando sus precios” concluyó Sergio Valenzuela León.

Te puede interesar