El juez recibió a los manifestantes a cuatro semanas del crimen de Zulma Malvar

SANTA CRUZ 15 de agosto de 2019
A cuatro semanas del crimen Zulma Malvar, el Juez Ludovico Pío Pala recibió a referentes de la manifestación que hoy reclamaron celeridad en la investigación frente al Juzgado interviniente. No hay mayores novedades en la causa que continúa sin sospechosos ni detenidos.
IMG-20190815-WA0025

“La actividad ya se hizo. Se cumplen cuatro semanas y el domingo se cumple un mes del crimen de Zulma. Hace cuatro jueves que venimos manifestándonos en distintas marchas. Hoy hicimos una concentración frente al juzgado” dijo Noel Miranda, Periodista y referente de la Asociación Civil "Ola de Mujeres" de Puerto San Julián.

“Las marchas siempre fueron en silencio para acompañar de forma simbólica a la investigación. Pero en este momento decidimos cambiar un poco la connotación del mensaje, llamamos a este ruidazo, junto con la comisión de género de la UNPA y compañeros y compañeras del Hospital” afirmó Miranda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “la actividad fue muy multitudinaria, estuvo presente un gran número de la comunidad universitaria y finalmente nos atendió el juez Ludovico Pío Pala a tres de las representantes de alguna manera de los espacios que convocaba y eso incluye a la familia, porque nos recibió a mí, al director de la UNPA, al señor Hugo Rojas y Paula Malvar”.

“Pío Pala, no nos dio mayores presiones de la investigación. Todavía no hay detenido, ni sospechosos, el crimen hoy se encuentra completamente impune. Le ofrecí como idea al juez la posibilidad de crear un comunicado de prensa, pero su respuesta fue negativa” manifestó la periodista.

“El juez manifestó que están aguardando la llegada de resultados de pericias, que tardan un poco más, que tiene que ver con resultados de ADN” aseguró la referente de "Ola de Mujeres".  “Lo único que te puedo decir es que Pío Pala no afirmó que esta abocado a esta investigación a tiempo completo y que están esperando los resultados de las pericias” ratificó Miranda.

“Como organización civil y comunidad, lo que estamos necesitando es que la justicia de alguna manera se baje del pedestal y entienda que deben dar algún tipo de información a la gente de San Julián” concluyó Noel Miranda.

Te puede interesar