Decisión del Gobierno: Santa Cruz prorroga la Emergencia Comercial

SANTA CRUZ 15 de agosto de 2019
Una vez más el gobierno de la provincia impulsa medidas para el sector comercial. Como ya sucedió en tres oportunidades y producto de la crisis generada en el sector por las medidas impulsadas por el gobierno nacional, la provincia impulsó la prórroga de la emergencia comercial.
IMG-20190815-WA0051

En el año 2017 se sancionó la  Ley 3548 de Emergencia Comercial (B.O. 17 agosto 2017) que declaraba la EMERGENCIA COMERCIAL y establecía que para a acceder a los beneficios previstos los solicitantes debían revestir la calidad de Contribuyentes Puros o Directos y estar comprendidos en los Códigos de Actividad que se encuentran detallados en el ANEXO I de la norma. 

En el mes de noviembre del mismo año a través de las Leyes 3558 y 3559 (publicadas en el Boletín Oficial el 07 de noviembre de 2017) se ampliaron los contribuyentes (ANEXO I de Códigos de Actividad) alcanzados por el beneficio de la emergencia comercial.

El año pasado mediante la Ley 3614 (B.O. 04 octubre de 2018) se prorrogó la emergencia ya que el sector seguía siendo fuertemente perjudicado por las políticas impulsadas desde Nación.
Durante la gestión de la gobernadora reelecta, Alicia Kirchner, los comerciantes y pequeños empresarios han mantenido constantes reuniones en pos de mejorar la situación de un sector fuertemente golpeado por las políticas económicas impulsadas por Mauricio Macri.

Días atrás, Alicia Kirchner visitó la sede de la Federación Económica de Santa Cruz, algo que por primera vez hizo un gobernador electo en su gestión y conversó con los representantes de la FESC sobre la importancia de contar con la prórroga de la Ley de Emergencia comercial vigente en la provincia dado que desde Nación no se están contemplando soluciones para que el sector mejore lo que perjudica el empleo y la economía local.

En este sentido, los equipos económicos del gobierno han trabajado de manera permanente con los empresarios santacruceños buscando dar respuestas a las demandas que surgen desde el sector comercial. Alicia Kirchner manifestó en más de una oportunidad la importancia de apuntalar el comercio y defender el empleo, algo que ha sido prioridad durante su gobierno.

Durante la jornada de hoy, se logró aprobar por unanimidad la prórroga de la emergencia comercial, un compromiso asumido por la gobernadora con los empresarios santacruceños. En este sentido desde el gobierno provincial afirmaron que se trata de  un instrumento necesario que debía ser aprobado porque estaba venciendo el del año pasado y como la realidad socioeconómica no cambió, es necesario continuar con la emergencia.

“Lo mejor hubiese sido tener en el país un marco socioeconómico diferente que permita el desarrollo comercial e industrial de Santa Cruz, pero dado el contexto se trata de un instrumento válido”, afirmó el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

Te puede interesar