Operadores del SIPEM sin respuesta: Otra vez postergaron el tratamiento del proyecto en el Concejo

RIO GALLEGOS 20 de agosto de 2019
Nuevamente la reunión de la Comisión del Concejo Deliberante que debía tratar el proyecto para otorgarle estabilidad laboral a los operadores del SIPEM fue suspendida. Los trabajadores se quejan de que nadie les está dando una respuesta concreta.
SIPEM FOTO ANA CAROLINA

“Fue muy bueno el domingo, hubo mucho acompañamiento por parte de la gente en la organización que tuvimos. Nosotros la organización que tuvimos fue hecha todo a pulmón, tuvimos varias donaciones de panaderías, las chocolatadas. Estuvieron bandas que nos ayudaron en este reclamo que venimos haciendo” Dijo Solange Jaque, delegada del SIPEM (Servicio de Estacionamiento Medido).

“Seguimos sin respuesta por parte del Municipio, ningún ejecutivo se ha acercado a plantear una solución” manifestó la delegada.

“Si hoy era la reunión, pero tampoco se dio y la estiraron para la próxima semana. De parte del Municipio había quedado pactado que iban a llevar adelante el tema de las asignaciones familiares si se iban a pagar o no. Se entrego la documentación y se verá reflejado si se pagarán o no” aseguró Jaque.

“Entregaron la indumentaria, pero solo la mitad, porque falto número de calzado, térmico, los chalecos no nos dieron ninguno” afirmó la delegada del SIPEM.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “se entregó la documentación pero todavía no ha pasado nada, no tenemos la presencia de ningún ejecutivo para dar respuesta a todas la problemáticas que nosotros tenemos. Desde el primero de agosto que estamos con estas medidas de fuerza cortando la calle, pero todavía no hay ninguna solución”.

“Es una responsabilidad de ellos para llevar adelante el proyecto de estabilidad laboral y que se estabilice el SIPEM para poder trabajar de una mejor manera” declaró Jaque.

“Ellos están trabajando, pero no tienen la antigüedad que nosotros tenemos, hay algunos que no cumplen ni los seis meses de contrato y están trabajando el día de hoy. Creería que los contratos que tiene son hasta fin de año” aseveró la delegada.

“En este momento estamos abriendo playa toda la semana, pero no se está cobrando el servicio” concluyó Solange Jaque.










Te puede interesar