Municipio de Pico Truncado: Se encadenaron ante falta de respuesta del intendente en la conciliación

SANTA CRUZ 20 de agosto de 2019
Concluyó la etapa de conciliación obligatoria y los municipales de Pico Truncado debieron retomar las medidas. "No se llegó a ningún acuerdo" sentenció Alba Curaqueo de ATE que confirmó que dos municipales decidieron encandenarse en la sede comunal.

“En realidad el 15 fue la última reunión de conciliación, después de estar un mes con idas y vueltas, fuimos con toda la esperanza de poder llegar a un acuerdo con el Ejecutivo en la cual no se llego a nada. Si bien hubo un dictamen de Jurídicos del Ministerio de Trabajo de la Provincia, cuando nos dieron dicho dictamen, la asesora de la Municipalidad lo rechazó” dijo Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Pico Truncado.

“En el dictamen se pedía que se les devuelvan los días caídos a los empleados de tránsito. Hace dos años y medio que los compañeros jubilados y los hijos están caminando, yendo de un lado para el otro, hasta que llegamos nosotros para armar un grupo de trabajo para llevar adelante estos tres reclamos” aseguró la Secretaria General.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “el intendente dijo que se iba a hacer cargo de aquello que salga de la resolución de la conciliación. El 15 una vez llegado el dictamen nos dicen que esto prácticamente no sirve para nada, por eso lo rechazan”.

“Pasaron 45 días y la verdad que no hay ninguna solución ni respuesta antes los reclamos que estamos haciendo” afirmó Curaqueo.

“Tres compañeros tomaron la decisión de encadenarse desde las 10 de la mañana hasta ahora en el hall de la Municipalidad, ya cerraron las puertas a las 14 horas, pero nosotros nos vamos a quedar acá hasta que haya una respuesta” aseveró la Secretaria.

“En este momento el Intendente esta en el recinto reunido con otros dos gremios, no sabemos si es por esto o por otra cuestión” concluyó Alba Curaqueo.




Te puede interesar