Diego Actis: “Tengo 27 años de cirujano y parece que el querer hacer las cosas bien, a algunos les molesta"”

SANTA CRUZ 21 de agosto de 2019
El desplazado Jefe de Departamento Quirúrgico del Hospital SAMIC El Calafate habló sobre la medida dispuesta por el Interventor que lo dejó fuera del cargo. "Tengo 27 años de cirujano y parece que el querer hacer las cosas bien, molesta" aseguró.
resize_1566343678

“La notificación estrictamente no tiene ningún tipo de argumento, solamente que tiene la facultad de reorganizar y nombrar a quien él disponga. Evidentemente al salir a aclarar y suspender las cirugías programadas por un problema de esterilización, que no podíamos garantizar la esterilidad y poner en riesgo a los pacientes” dijo Diego Actis, Jefe de Departamento Quirúrgico del Hospital SAMIC El Calafate, apartado de su cargo.

“Desde que se inauguró el Hospital, no se hizo nunca la revisión del lugar para lograr las garantías, cuando empezó a surgir todo esto entendíamos que superaba la instancia interna y que se necesitaba que viniera un representante oficial que fue pedido por nota incansablemente durante varios años” aseguró el doctor.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “nos pusimos de acuerdo todos los servicios quirúrgicos se suspende, y la condición para levantar la medida era que vinieran los servicios clínicos a validar y habilitar los equipos”.

“Estamos solo realizando cirugías que son impostergables, porque se logró con el Hospital de Rio Gallegos que el material que se tenía que esterilizar acá se pudiera hacer allá, y usarlo para garantizar la urgencia” afirmó Actis.

“La nota fue presentada el 10 de julio hace más de un mes. Teníamos en lista de espera 200 cirugías en ese momento, hoy debemos estar en las 300” manifestó el doctor.

“El querer hacer las cosas bien molestan. Una de las causas por la cual me sacaron de la clínica según ellos fue por indisciplina, que aparentemente por salir hablar en la radio” sentenció el ex Jefe del Departamento Quirúrgico.

“Los aparatos se van testeando y cuando algún de ellos presenta algún tipo de germen, hay que pararlo desarmarlo, sacar un diagnóstico para luego repararlo y solucionar el problema. Por año tiene que hacerse un mantenimiento por alguien oficial que acredite que vino, que lo desarmo, arreglo y que funciona perfectamente bien” aseveró el médico.

“Hoy estamos realizando las cirugías con el material que se esteriliza en Río Gallegos” concluyó Diego Actis.




Te puede interesar