Sin un porcentaje concreto de pedido de aumento ADOSAC concurrirá a paritaria el 30 de agosto

SANTA CRUZ 21 de agosto de 2019
Así lo confirmó, Javier Fernández, Secretario Adjunto de ADOSAC. Las paritarias se llevarán a cabo el 30 de agosto a las 15:30 en instalaciones de FOMICRUZ. EL gremio esperará conocer el ofrecimiento del Gobierno antes de avanzar en un pedido formal.
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC

“Lo primero quiero reiterar que este llamado lo estábamos solicitando antes del receso. Si bien había quedado algo escrito que la convocatoria iba hacer en el mes de agosto, se da dentro del mismo, pero ya casi finalizado” dijo Javier Fernández, Profesor y Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz).

“Lo que hay que destacar más allá de los salarial, es que había otras cuestiones que resolver después de la paritaria, y se iba a convocar a sub comisiones de trabajo, lamentablemente de eso nada sucedió” manifestó el profesor.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “nosotros creemos que es posible una re composición, por las regalías que se pagan en dólares. Obviamente que el Ministerio tendrá que hacer su análisis a todos los trabajadores de la Provincia”.

“Lo que nos impulsa a pelear son algunos aspectos importantes que hemos denunciado en otras oportunidades, por ejemplo: ese aumento que se dieron en una sola cuota los políticos allá por enero” aseveró Fernández.

“La Provincia durante estos tres años de ajuste, donde el sector docente ha estado trabajando y cobrado a cuenta gotas. La provincia recaudando, haciendo bien los deberes, lo había dicho Alicia y Frigerio y yo creo que Santa Cruz ha incrementado sus arcas y con eso es posible que se dé un aumento” concluyó Javier Fernández.




notificacion adosac



 


 

Te puede interesar