Trabajadores de UPSAP denuncian la llegada de personal policial en reemplazo de los vigiladores

SANTA CRUZ 22 de agosto de 2019
El delegado regional de UPSAP, Cristian Basualdo, aseguró que la situación en represas hoy "fue muy álgida" luego de que parte de los vigiladores despedidos se subieran a un camión de combustible y amenazaran con prenderlo fuego.

Cristian Basualdo delegado regional del gremio UPSAP de vigiladores, se refirió a la situación de despidos de 60 trabajadores y afirmó “la situación viene muy complicada. La verdad que es difícil de entender lo que pasó, porque primero dijeron que íbamos a trabajar en conjunto y luego cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba nos reemplazaron. Ayer tuvimos varias audiencias con gente del Gobierno y no tuvimos respuestas. Lo que nosotros queremos es que vuelvan las 60 familias que fueron desplazadas de su cargo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “la problemática comenzó cuando estaba trabajando la empresa Fortaleza y estábamos en licitación, porque de 52 personas querían llegar a 56 para poder meter mujeres y establecer un mejor control que antes ese sector del sexo femenino no lo tenía. En el proceso de licitación le llega una carta documento a la empresa que decía que se levantaba el servicio para poner policías. Esto lo hicieron supuestamente para que haya un mejor control, porque decían que había drogas, prostitución y armas, cosa que no es así”.

Al ser consultado sobre la situación de reemplazo del personal por fuerzas policíacas, Basualdo manifestó “los policías que están allá arriba trabajan como si estuvieran en servicio con su uniforme y su arma correspondiente, lo ven como un adicional al trabajo. Hace dos días que baje y quiero decir que sufrí mucho maltrato por parte de la policía”.

Al finalizar el representante gremial comentó las medidas de fuerza que tomaron para recibir algún tipo de respuesta y aseguró “nosotros realizamos paro en todos los supermercados y espacios donde tenemos adicional, porque realmente no es justo que queden tantas familias afuera”.





Te puede interesar