Crisis de estatales en Chubut: "De la ruta no nos vamos hasta que se normalice el pago de haberes"

EL PAÍS 22 de agosto de 2019
Así lo manifestó Daniel Murphy, Secretario Regional de ATECH, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación en la vecina provincia. Se refirió a los cortes que están realizando todos los trabajadores estatales en las rutas.

El Secretario Regional de la ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), Daniel Murphy, habló de las medidas de fuerza que están llevando adelante y manifestó “estamos todos los días en la ruta, esta semana estuvimos desde las cuatro y media de la mañana hasta las cinco de la tarde. En Comodoro en distintos accesos de yacimiento de petróleo que utilizan los empleados y también estamos en Sarmiento donde se realizan dos cortes desde el martes pasado de manera ininterrumpida”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “seguimos con esta convicción con la finalidad de que nos den respuestas, porque no podemos renunciar a nuestros derechos tanto de los estatales como de la comunidad, porque el ajuste golpea a todos”.

Murphy al ser consultado por el cobro de los sueldos declaró “en este momento estamos con una modalidad de cobro escalonado. El primer rango cobró el 17 de agosto, el segundo rango estaría cobrando en día de mañana o el sábado, y recién a fin de mes o los primeros días de septiembre entraría el pago del último rango”.

“Se nos debe plata de la obra social y también plata del sueldo. Evidentemente se nos debe tener como prioridad para pagar lo que corresponde” concluyó Daniel Murphy.



Te puede interesar