Sandra Viñuela: “Ahora ANSES no tiene excusas para pagar la compensación”

RIO GALLEGOS 22 de agosto de 2019
La mamá de Romina Barría aseguró que ahora "ya no hay excusas" para que se pague la compensación establecida en la Ley Brisa. "Todos los jueces se expidieron, hay sentencia firme, así que esperamos que agilicen los trámites administrativos" señaló Sandra Viñuela.
Romina Barria
Romina Barria

La madre de Romina, Sandra Viñuela aseguró que tras darse a conocer el fallo que faltaba de parte de uno de los magistrados sobre la apelación que había presentado la defensa de la pareja de su hija, acusado de femicidio, "ya hay sentencia firme, por lo cual no hay excusas para que se otorgue la compensación que establece la Ley Brisa".

"Lo convocaron a Daniel, mi ex esposo y a su señora cuando salió la “Ley Brisa”, para que mi nieta recibiera ese beneficio. Él asesino de mi hija fue condenado el 15 de marzo del 2018 como femicidio agravado, pero la defensa apeló y como todavía no había sentencia firme no se pudo percibir nada de lo que le corresponde e incluso no se le ha podido cambiar el apellido a la nena”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “en estos días no he tenido la posibilidad de charlar con Daniel, pero espero poder hacerlo cuanto antes, sobre todo por el tema del apellido de mi nieta y que por de una vez por todas lleve el que le corresponde, el apellido de Romina”.

Al ser consultada por la vida de su nieta, Sandra Viñuela dijo “mi nieta tiene 5 años y la verdad que esta muy bien atendida por su abuelo Daniel Barria y su señora, va a un buen colegio y tengo mucha comunicación con ella”.

En marzo de este año, en la sede de la UDAI Río Gallegos de la ANSeS funcionarios de esa cartera entregaron a  la familia de Romina, la resolución con los alcances de la denominada "Ley Brisa" una Ley que busca paliar los daños que sufren los hijos de víctimas de femicidios o de casos de violencia familiar. Pero aquella ceremonia "sólo fuer para la foto" sentenció Sandra, ya que al no haber sentencia firme porque faltaba el fallo de uno de los magistrados ante la apelación hecha por la Defensa del imputado, el beneficio nunca llegó en concreto a la familia.

"Ahora no hay más excusas. Espero que cumplan con lo comprometido" sentenció Viñuela para finalizar.

Te puede interesar