Municipio pidió postergar la paritaria hasta septiembre y se comprometió a llevar una propuesta salarial concreta

RIO GALLEGOS 22 de agosto de 2019
Los Secretarios Municipales fueron los que llevaron el pedido. Esperar a la primera semana de septiembre, y alcanzar una propuesta salarial concreta. Los trabajadores municipales se reúnen este viernes en Asamblea y resuelven los pasos a seguir.
IMG-20190822-WA0051

La respuesta que llevó hoy el Ejecutivo a la reunión paritaria con los representantes de los trabajadores municipales de la comuna de Río Gallegos fue postergar las reuniones sectoriales de la paritaria hasta la primera semana del próximo mes de septiembre, y llevar a ese encuentro una propuesta salarial concreta.

Si bien los trabajadores aguardaban la posibilidad de que el intendente Roberto Giubetich se reuniera con el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, el miércoles de esta semana, las gestiones que el funcionario provincial realiza en Buenos Aires ante las medidas del Gobierno nacional imposibilitaron que se concrete dicho encuentro.

Al haberse fijado para el día 29 de agosto la reanudación de la paritaria de los estatales provinciales de la administración central y un día después, con los gremios docentes, los Secretarios municipales propusieron que la paritaria municipal recién se reanude en la primera semana del mes próximo, comprometiéndose a acercar una propuesta salarial.

Los representantes de los trabajadores confirmaron que este viernes por la mañana reanudarán la Asamblea y que serán los mismos trabajadores los que determinen los pasos a seguir.

Te puede interesar