Miriam Saldivia: “Mi instinto de madre me dice que mi hijo está vivo y que está en Río Gallegos"

RIO GALLEGOS 28 de agosto de 2019
Miriam Saldivia tiene 42 años y vive en Puerto Santa Cruz. En el año 1996 tuvo un hijo en el Hospital Regional. Su madre le dijo que había muerto pero buscando información no hay registros oficiales de eso. Cree que el Certificado de Defunción que le dieron es apócrifo. Hoy busca a un varón de 23 años que podría ser su hijo.
Ver galería MIRIAM SALDIVIA
1 / 2 - MIRIAM SALDIVIA

Miriam Saldivia, ciudadana de Puerto Santa Cruz, habló sobre su historia de embarazo allá por el año 1996 en el Hospital Regional y contó: “Yo tenía 19 años y pertenecía al Ejercito Argentino como voluntaria del regimiento de acá de Puerto Santa Cruz. Estaba embarazada de 8 meses y mis padres no sabían. Me descompongo y me internan acá en el Hospital, como no podían solucionar el tema de los vómitos que tenía me deciden trasladar al Hospital Militar de Rio Gallegos. Estuve dos semanas internada y no podían diagnosticar lo que yo tenía. Mi papá había viajado tres días antes con mi mamá y pide que me cambien al Hospital Regional”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “una vez ahí en el Hospital Regional lo que recuerdo es que me meten en guardia y me dicen que iba a un parto normal, desde eso momento no recuerdo más nada. Cuando despierto, despierto en terapia intensiva con una cirugía muy grande, porque llevaba más de dos semanas con peritonitis aguda. Me dan el alta y me vuelvo a Puerto Santa Cruz, cuando llegó mi mamá me da un certificado de defunción y figuraba el nombre de Miguel Ángel Saldivia porque era el nombre que a mí siempre me había gustado. Le pregunto donde lo había enterrado y me dijo que en ningún lado porque no tenía dinero y que no iba a gastar su tiempo en eso, yo le dije que tenía la obra social del Ejército que cubría todos los gastos a lo que me responde que no sabía”.

Miriam se refirió a las dudas que le habían quedado respecto de la versión de su madre y aseguró que “pasaron los años y a mi me quedaron dudas porque mi madre me había dicho que lo habían puesto en un frasco, que lo había dejado en el Hospital Regional para que si llegaba a haber un caso parecido al mío sabían como podían encarar la situación”.

Saldivia también destacó dentro de su historia las razones por la cual viajó a Rio Gallegos para encontrar la verdad. “Mi hija mayor que tiene 20 años empezó a soñar mucho porque siempre le conté mi historia, y en sus sueños me decía que ella veía a su hermano. Me pidió que me acercara a Rio Gallegos para ver si podía recuperar el cuerpito y enterrarlo."

"Yo a lo largo de los años perdí el certificado. Viajo a Rio Gallegos y paso por el Hospital Militar para ver la ecografía que me habían realizado (en aquellos años) y me dijeron que el bebé estaba bien y que era un varón. Cuando voy al registro civil me dijeron que mi hijo no figuraba como persona muerta porque no había ningún registro de defunción”.

Por último, Miriam Saldivia al ser consultada por la posibilidad de que su hijo este con vida, ella manifestó “mi instinto de madre me dice que mi hijo está vivo y que está en Rio Gallegos. Tengo la esperanza de encontrarlo y que sepa que yo no lo abandone, que yo me enteró después de 23 años de esta situación”.




Te puede interesar