Giubetich cortó el diálogo con el SIPEM: No los atendió y se desentendió de su compromiso

RIO GALLEGOS 30 de agosto de 2019
Para sorpresa de los operadores del SIPEM, el intendente Roberto Giubetich se desdijo de sus palabras, no los recibió como se había comprometido y tampoco brindó una salida al reclamo de pase a planta. El Ejecutivo cortó el diálogo con los trabajadores.
multimedia.normal.85b0edb1d2d0b173.494d472d32303139303731302d5741303031315f6e6f726d616c2e6a7067

Hace una semana, el intendente Roberto Giubetich no tuvo problemas en recibir a los delegados del SIPEM -el sistema de estacionamiento medido que depende de la comuna- y comprometerse a dar una respuesta al reclamo de los trabajadores de avanzar en su pase a planta para terminar con su situación de precarización laboral que lleva varios años.

Este viernes y para sorpresa de los trabajadores, Giubetich mandó a sus secretarios a informar que no los iba a recibir en la medida en que no levante el corte de calle sobre la Av. San Martín y se eviten las ruidosas manifestaciones en los pasillos del Municipio. Paradójicamente, la semana anterior el mismo jefe comunal los había recibido sin problemas, cuando cortaban la calle y terminaban hacía minutos de protagonizar un ruidoso reclamo en el acceso a la comuna.

"No nos atendió, ni tampoco nos dio precisiones sobre cuándo nos volveríamos a juntar" señaló Solange Jaque, delegada de los trabajadores. De esta forma, el Ejecutivo Municipal cortó el diálogo con los operadores que dependen de la comuna, luego de que el Concejo Deliberante les dejara en claro que la resolución de la situación, pasa por la decisión política del mismo Intendente.

Te puede interesar