Perito Moreno: Concejal denunció al intendente Casarini por incumplir sus deberes de funcionario público

SANTA CRUZ 02 de septiembre de 2019
El concejal del Partido Obrero denunció en el Juzgado de Las Heras al intendente Mauro Casarini. Es por no presentar los presupuestos desde el 2017, mantener si ART a los trabajadores de esa comuna y por no haber denunciado un hecho en el Departamento de Liquidaciones de esa comuna.
Damian y el fiscal en LH

El concejal Damián Pessolano de Perito Moreno, denunció al intendente Mauro Casarini por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el Juzgado de Las Heras.

El Concejal solicitó a la Fiscalía que investigue la posible comisión del delito aludido precedentemente debido a que el Intendente no ha dado cumplimiento a varia resoluciones municipales.

"El denunciado no ha presentado, en calidad de máximo representante del Poder Ejecutivo Municipal, en tiempo y forma los Presupuestos de Ingresos y Egresos correspondientes a los años 2017, 2018, 2019 y 2020, clara prueba de ello es que el Municipio se encuentra trabajando con Presupuesto prorrogado del año 2017" señala Pessolano en su denuncia.

"Mantiene a toda la planta de empleados municipales sin cobertura de ART durante toda su gestión como Intendente, fuera de la Ley 24.557 “Ley de riesgo de Trabajo” y realizó contratación de  empleados fuera de toda legalidad, sin obra social, cobertura de ART y sin aportes jubilatorios. En total oposición a la Legislación laboral vigente a saber: Ley 591 de la provincia de Santa Cruz; Ley Nacional Nº 20.744 y sus modificatorias" agrega. 

Asimismo se denuncia "posible robo a las arcas municipales y administración fraudulenta en el departamento de liquidación de haberes del Municipio", evidenciándose "serias irregularidades" al no ordenar sumario administrativo correspondiente, ni se efectuó la denuncia penal frente a la gravedad del hecho y tampoco elevó un informe de los hechos al Concejo Deliberante pese a que se lo solicitó mediante Resolución aprobada por unanimidad en sesión ordinaria del Parlamento peritense.

En comunicación con el programa EL MEDIADOR que se transmite por Radio 1 Río Gallegos dijo que "es penoso que se comuniquen por este tema porque la verdad es que no tendría que haber ocurrido, pero bueno no podemos quedarnos quietos antes las cuestiones que están mal y no hacer nada. Hemos agotado las instancias legislativas y no nos ha quedado otra alternativa que recurrir a la justicia”.

“El tema principal es que no ha cumplido con la presentación del presupuesto de ingresos y gastos en tiempo y forma. La municipalidad se encuentra funcionando con el presupuesto prorrogado del 2017”.

“Otro tema es la no respuesta a un montón de resoluciones del Concejo Deliberante, no cumplir ordenanzas del cuerpo legislativo que las promulgo el y no la cumple. Tener a la planta de municipales de Perito Moreno durante toda su gestión sin cobertura de ART”.

“El tema de Default tuvo transcendencia pública hace aproximadamente dos meses dentro de la Municipalidad. Frente a todos los rumores y comentarios que surgieron lo que hicimos fue librar un instrumento legal en el Concejo Deliberante pidiendo justamente información al ejecutivo y no tuvimos respuestas”.



Constania de denuncia 2

Te puede interesar