Municipales van con expectativa a la paritaria tras declaraciones del Secretario de Gobierno

RIO GALLEGOS 02 de septiembre de 2019
Jorge Caminiti confirmó que el Ejecutivo irá a la paritaria de este martes 3/09 con una oferta salarial al básico como se comprometió. Desde el SOEM esperan un ofrecimiento "razonable". Pedro Mansilla adelantó que intercederán por la situación de los operadores del SIPEM.
pedro mansilla1
PEDRO MANSILLA

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos), se refirió a los dichos del Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti y a las paritarias que se llevarán a cabo mañana a las 17 horas en el Concejo Deliberante y manifestó que “lleva un poco de tranquilidad que un Ejecutivo Municipal presente una propuesta. Toda la atención va a estar en la paritaria de mañana donde el Ejecutivo hará su oferta. Hemos llegado a un acuerdo de no llevar adelante medidas de fuerzas para que puedan trabajar de una forma tranquila”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay un conflicto en las puertas de la Municipalidad por parte de los empleados del SIPEM (Servicio de Estacionamiento Medido), que tiene que ver con el reclamo que están haciendo. Nosotros dentro de este marco hemos tenido reuniones con los trabajadores del SIPEM, en virtud de la reunión que fracaso el viernes con el Intendente, por eso esta Asociación Gremial va a pedir una audiencia para que junto con algún delegado o representante abrir conversaciones para poder destrabar el conflicto”.

Por último, Mansilla al ser consultado sobre los resultados que esperan en las paritarias aseguró que “nosotros lo que analizamos es como va a cerrar la inflación de este mes y ver lo que puede alcanzar el Ejecutivo en cuanto al ofrecimiento salarial y a partir de ahí comunicarlo a la Asamblea y entre todos sacar conclusiones”.

 


 

Te puede interesar