Seguidilla de siniestros viales: “El 80% son causados por conductores que no tienen conciencia de lo que es manejar un vehículo”

RIO GALLEGOS 02 de septiembre de 2019
Así lo manifestó Mario Cárdenas, Jefe de la Operativa Tránsito de la Municipalidad. A los siniestros se suman la gran cantidad de fugas en los controles,. "Controles hay, pero no bajan los accidentes" sentenció. Aseguró que le gustaría contar con mayor cantidad de personal y recursos.
Siniestro Vial con consecuencias fatales
Siniestro Vial con consecuencias fatales

Mario Cárdenas, Jefe de Departamento de Tránsito Municipal de Río Gallegos, se refirió a la situación de siniestros que está habiendo en la ciudad y al trabajo que realizan los inspectores a lo que manifestó “el 80 o 90 % de los siniestros son causados por personas que no tienen consciencia de lo que es realmente conducir un vehículo. Nosotros venimos trabajando todos los fines de semana con distintas dependencias policiales. Tenemos que redoblar el esfuerzo que hasta ahora venimos teniendo en toda la ciudad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “lamentablemente esto que sucede es responsabilidad de cada uno. La persona que va a una fiesta, cumpleaños o amigos que se juntan, nunca tienen un conductor designado que es una de las prioridades que habría que imponer”.

Cárdenas, al ser consultado sobre los controles que realizan todos los fines de semana destacó que “la mayoría de los conductores que son detenidos para el control se dan a la fuga poniendo en riesgo no solo al inspector, sino también la vida de uno mismo y la de terceros. Lamentablemente más allá de todos los controles que estamos haciendo no podemos evitar que siga habiendo siniestros”.

Por último, el Jefe de tránsito, habló sobre sus últimos meses de gestión y el deseo de poder dejar una Dirección de Tránsito en mejores condiciones y afirmó que “me gustaría tener más gente en la calle. Con los pocos meses que me quedan de gestión, me gustaría dejar una Dirección de Tránsito no solo para mí sino para mi superior Mabel Ulloa, una Dirección con muchos más integrantes, más equipamiento para que el personal pueda cumplir sus funciones”.



Te puede interesar