Destitución de dos juezas: "Es la primera vez en la historia judicial de la provincia que pasa esto"

DESTACADAS 02 de septiembre de 2019
Tras la destitución de las Juezas María del Rosario Álvarez y Angélica Zari en Caleta Olivia, el Dr. José Carlos Blassiotto integrante del Tribunal de Enjuiciamiento explicó porque el jury de enjuiciamiento tuvo un fallo unánime sobre el accionar de las magistradas en el caso de adopción de una bebé.
ADOPCION ILEGAL
Destituyeron a dos Juezas por intento de adopción con trampa

El Dr. José Carlos Blassiotto, Integrante del Tribunal de Enjuiciamiento, se refirió a las destituciones de las Juezas María del Rosario Álvarez y Angélica Zari y manifestó que “es una decisión por unanimidad de los tres miembros y efectivamente es la primera en la historia de Santa Cruz donde el tribunal de enjuiciamiento destituyó a dos Juezas en función de su tarea”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “cuando es un juicio político no hay un proceso penal entonces no hace falta la figura de falta de mérito, ni sobreseimiento, lo que hay es absolución porque no hay elementos contundentes como para llevar adelante una conducta reprochable”.

Por último, Blassiotto al ser consultado por el tema de las carpetas médicas de los jueces afirmó que “en el proceso hay una Jueza integrante que ha sido parte de este procedimiento pero que en este momento esta de licencia. No ha llegado ningún tipo de denuncia de esa Jueza por lo que no podemos activar ningún tipo de mecanismo de sumario”.



Te puede interesar