Queja de jubilada por falta de provisión de medicamentos en farmacias

RIO GALLEGOS 03 de septiembre de 2019
Elsa Ilnao, referente de "Jubilados Unidos" hizo público el problema que sufren varios afiliados a quienes le racionan algunos medicamentos en las farmacias. Pidió supervisión para que los enfermos con patologías graves o crónicas no padezcan esta discrecionalidad en la entrega de las dósis.
FARMACIA
Queja por la falta de provisión de medicamentos en las farmacias

Elsa Ilnao, Afiliada de la Caja de Servicios Sociales, se refirió a la negativa que tuvo para poder comprar los medicamentos y manifestó que “el viernes fui a la farmacia con una receta de tres remedios y me dijeron que no había, se comunican por teléfono como hacen habitualmente y me dijeron que solo había un medicamento en una de las farmacias. Cuando estoy allá le pregunto al señor si podían encargarme los otros dos remedios y me contesta que no se podían pedir que se anulaba directamente la receta”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “cuando le digo que me voy a llevar ese medicamento, el farmacéutico vuelve a mirar la receta y me dice que no puede dármelo porque tenían orden de arriba de solo dar medicamento de 4 comprimidos y el mío era Airtal de 8”.

También Ilnao destacó lo importante que es para ella la medicación que necesita y aseguró que “hace cuatro años que vengo tomando esa medicación porque tengo artritis. Lo tomo una vez a la semana por eso el médico me hace la receta de 8 comprimidos para dos meses”.

Por último, Elsa habló sobre la Caja de Servicios Sociales y afirmó que “creo que no es tan difícil hacer un control de todas las personas que están enfermos en Río Gallegos y debería también haber un control de como va evolucionando las personas que padecen distintas enfermedades. La obra social no tendría que solo derivar el dinero de los afiliados para cubrir los medicamentos, sino también ver que necesitan las personas”.




Te puede interesar