"La Ministra nos dijo que no había muchas probabilidades de abrir paritarias”

SANTA CRUZ 03 de septiembre de 2019
Así lo manifestó la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz. Habló de la reunión que tuvieron la con Ministra Rocío García y las trabas para lograr la apertura de la paritaria de salud. Siguen planteando los reclamos de muchos hospitales de la provincia.
APROSA-GOBIERNO-1

Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública), se refirió a la reunión que tuvo con la Ministra Roció García y manifestó que “estuvimos unas cuantas horas reunidos con el Ministra y lo que reclamamos es cuando van abrir paritarias eso como primer punto. Como segundo punto le pedimos que nos digan que decisión política tenían con respecto al Convenio Colectivo de Salud”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “con respecto al primer punto la Ministra nos dijo que no había muchas probabilidades de abrir paritarias”.

Pérez al ser consultada sobre el reclamo a paritaria aseguró que “cuando uno habla de paritaria piensan que sólo se habla de dinero y hoy en día es importante porque la canasta básica familiar en la provincia es elevada, pero también hay que destacar que las condiciones laborales son muy importantes también”.

Por último, la doctora destacó los reclamos que quieren afrontar en las próximas reuniones y aseguró que “lo que queremos hacer llegar en estas reuniones son las falencias que nosotros notamos, las irregularidades, cuestiones que nos parece que podemos adaptar. También hay que destacar las diferencias garrafales que hay en el cobro de los salarios entre los profesionales”.





Te puede interesar