Asamblea del SOEM aceptó "a cuenta" propuesta del 10% y seguir negociando en octubre

RIO GALLEGOS 04 de septiembre de 2019
Así lo confirmó Pedro Mansilla. La asamblea aceptó el 10% de aumento al básico en dos tramos 5% en noviembre y 5% en diciembre. Esperan reunirse nuevamente en octubre. Piden apertura de la paritaria laboral, donde se discutirá la situación del SIPEM.
SOEM
Paritarias: SOEM aceptó tomar a cuenta el 10% y seguir negociando

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se refirió a la asamblea que tuvieron con el Ejecutivo Municipal y manifestó que “aceptamos con una sola moción y a cuentas este ofrecimiento del 10% de aumento al básico en dos tramos, 5% en noviembre y 5% en diciembre. El Ejecutivo ofrece paritarias abiertas en el mes de octubre luego de que el INDEC lance los índices de inflación”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Estamos cerrando nosotros en el acuerdo hasta ahora sin tomar las paritarias de octubre casi un 42% de aumento al básico, con una proyección de inflación que aparentemente va a superar el 50%”.

Mansilla al ser consultado sobre el desarrollo de la asamblea, afirmó que “conforme en lo personal. Nosotros, hemos buscado instalar con los trabajadores una modalidad de negociación en la cual tomamos a cuentas y seguimos negociando. Eso por suerte es lo que entendió la asamblea de hoy”.

Por último, el Secretario General, habló sobre la audiencia que le pedirán al Intendente Giubetich y aseguró que “el viernes vamos a estar pidiendo una audiencia formal al Intendente para discutir nuestra paritaria laboral. Vamos a plantear lo que es la precarización laboral de los trabajadores del SIPEM, sumar el plan vereda, el plan estudiantil de la Casa de la Juventud y por último el tema de los monotributistas”.



Te puede interesar