Monotributo: "Hay que tener control sobre la facturación, pero también sobre los gastos"

RIO GALLEGOS 04 de septiembre de 2019
El contador Horacio Vargas se refirió al caso de Mercedes Berisso cuyo caso se viralizó por la deuda de 700 mil pesos que le reclama la AFIP. El control de la facturación para no sobrepasar el límite permitido y la consonancia con los gastos deben ser puntos a tener en cuenta por los monotributistas.
WhatsApp Image 2019-09-04 at 20.26.58
CONTADOR HORACIO VARGAS

Horacio Vargas, contador se refirió al proceso de ser monotributista y manifestó que “cuando uno es monotributista se entiende que es un régimen sencillo donde pago la mensualidad y estaría cubierto como una formalidad. Damos de alta la factura electrónica, incorporamos el Posnet”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “el monotributo tiene un montón de aristas. Una de ellas es la facturación que es un tema importante porque hay tener mucho cuidado la fecha que ponemos a la hora de facturar porque puede traer muchos inconvenientes”.

Vargas al ser consultado sobre el control que hacen las personas en cuanto al monotributo aseguró que “hay gente más organizada y otras que lo llevan de otra manera. Nosotros, lo que sugerimos es que vayan planificando su facturación”.

El contador destacó los medios por los cuales la gente se puede informar y afirmó que “en el artículo 20 de la ley explica cuales son todos los motivos de exclusión del monotributo. También en la página de AFIP hay un tutorial donde detalla todo lo que tiene que ver con los trámites y demás del monotributo”.

Por último, Vargas habló sobre el plazo que la gente tiene en caso de recibir alguna notificación y declaró que “es importante que la gente sepa también que cuando llega una notificación de la AFIP tienen 10 días para que puedan hacer una defensa y presentarla en caso de que se haya equivocado la entidad”.



Te puede interesar