Escuela Especial N° 5 de El Calafate: “No hay rampas, ni salidas de emergencia, ni matafuegos y hace dos meses que estamos sin calderas”

SANTA CRUZ 05 de septiembre de 2019
Padres y docentes realizaron un abrazo simbólico al establecimiento tras el cortocircuito registrado que obligó a desalojar la dependencia. Natalia Paoletti, presidenta de la Cooperadora se refirió al mal momento que está atravesando el establecimiento que funciona en una casa.
PAOLETTI
Natalia Paoletti: “No hay rampas, ni salidas de emergencia, ni matafuegos y hace dos meses que estamos sin calderas”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos  Natalia Paoletti, se refirió a la situación de riesgo que pasó el colegio y manifestó que “ayer hubo un episodio bastante importante. La cocinera que trabaja donde se encuentra el tablero con todos los cables de electricidad comenzó a largar humo que produjo una leve explosión e intento de incendio. Se llamó a los bomberos y automáticamente fuimos evacuados del lugar”.

Paoletti habló sobre la falta de infraestructura de la escuela y afirmó que “venimos hace más de 10 años con reclamos. Al ser una escuela especial necesita ser tratada de la misma manera porque no estamos es un edificio adaptado, estamos en una casa. El equipo de gabinete trabaja en un lugar que no es adecuado, los alumnos no tienen el espacio físico que se necesita. No tenemos rampas, salidas de emergencias, matafuegos y hace dos meses que estamos sin caldera”.

Por último, la presidente destacó los reclamos que han hecho y el agradecimiento al Intendente de la localidad y aseguró que “hemos elevado tanto de la escuela como de la Cooperadora 16 notas. Del Intendente no tenemos nada que decir porque ha resuelto varios problemas que tenemos, nos ha donado dos calefactores y estamos muy agradecidos con él”.


VIDEO: Gentileza winfo.com.ar



Te puede interesar