Fabián "Perico" Pérez asumiría como nuevo Diputado por el Municipio de Río Gallegos

DESTACADAS 06 de septiembre de 2019
Tras darse a conocer la renuncia de Santiago Gómez a su banca como Diputado por el Municipio de Río Gallegos, el ex Secretario Coordinador de la Municipalidad asumiría la banca en la Legislatura para completar el mandato del saliente legislador.
multimedia.normal.86d7da32b49fafef.32303139303433305f3139303635315f6e6f726d616c2e6a7067

El dirigente radical Fabián "Perico" Pérez quien se desempeñó hasta hace poco como Secretario Coordinador de la Municipalidad de Río Gallegos, sería quien asumirá la banca del Diputado por el Municipio de Río Gallegos que dejó vacante Santiago Gómez tras renunciar a la misma.

Gómez resultó electo como Diputado por el Municipio de Río Gallegos por el sublema "Aceptá el Desafío", el espacio que llevó a Roberto Giubetich a la Intendencia de Río Gallegos dentro del Frente Unión Para Vivir Mejor (UPVM). En esa lista, presentada para las elecciones de octubre del 2015, acompañaba a Santiago Gómez, Mirian Ethel Buzzi, quien ya no reside en nuestra ciudad. Por la ley de cupo, otro varón sería quien deba reemplazar a Gómez.

En este caso, la ley establece que el candidato del segundo espacio más votado es quien debe asumir en reemplazo. En este caso, fue el espacio de Pablo "Pato" Fadul como candidato a la Intendencia denominado "Gallegos Merece Estar Mejor". Justamente el candidato a Diputado por Municipio de ese espacio era Perico Pérez.

De mantenerse la lógica establecida en las reglamentaciones en vigencia el ex funcionario comunal sería quien reemplace a Gómez en la banca.

Te puede interesar