Hace 13 años se presentaba el primer proyecto para crear un Centro Provincial de Ayuda al Suicida

SANTA CRUZ 06 de septiembre de 2019
El autor de la iniciativa fue el entonces diputado Alejandro Victoria. Tuvo que repetir su presentación en el 2009 porque cayó en comisiones el tiempo parlamentario. También lo tuvo que repetir en el 2011. Lamentó que por "diferencias políticas" nunca se haya aprobado su iniciativa.
69518552_153771929056013_916314822876856320_n
ALEJANDRO "CHIQUI" VICTORIA.

Alejandro Victoria, Diputado Provincial mandato cumplido de Santa Cruz, se refirió a los proyectos que presento en el contexto del suicidio de Silvana Paffetti y manifestó que “en el año 2006 habíamos presentado un proyecto donde se pretendía la creación de un Centro de Prevención al Suicidio el cual no tuvo el tratamiento correspondiente en las comisiones de la Cámara de Diputados. En el 2009 lo volvimos a presentar”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en el año 2011 presentamos un proyecto pero no creando un centro, sino un programa provincial de asistencia de la recuperación de personas en crisis con riesgo de suicidio, el cual también fue rechazado a pesar de haber sido aprobado a Nivel Nacional”.

Victoria destacó que la Provincia esta adherida a la ley de prevención al suicidio y afirmó que “la provincia de Santa Cruz se encuentra adherida a la ley nacional 27130 de prevención al suicidio. Creo que todavía no esta reglamentada en la Provincia y me parece que habría que avanzar en la implementación”.

Por último, Alejandro habló sobre los conflictos internos que generó que nunca se haya podido llevar a cabo el Centro de Prevención y aseguró que “hemos perdido como sociedad en la Provincia de Santa Cruz por enfrentamientos estériles en la cual siempre termino pagando el pueblo”.



Te puede interesar