Por el Día Mundial de Prevención del Suicidio: Organizan Maratón para este sábado

SANTA CRUZ 06 de septiembre de 2019
Así lo confirmó la Licenciada Julia Perisa. EL próximo 10 de septiembre es el Día Mundial pero desde el Centro de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial organizaron actividades para este sábado 7.
JULIA PERISA

La Licenciada Julia Perisa a cargo del Centro de intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial, se refirió a las actividades que se están llevando en el auditorio del Hospital de Río Gallegos y manifestó que “hoy en el auditorio del Hospital de Río Gallegos el Licenciado Carlos Martínez esta realizando una conceptualización del suicidio y sus implicancias. Estas actividades se están realizando con diferentes referentes de instituciones de varias localidades de la Provincia de Santa Cruz”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “este año el lema que utilizamos es “Conecta con la Vida”. Vamos a realizar una maratón el sábado 7 de septiembre a las 14 horas. El punto de encuentro es en la Escuela del Guatemala donde van a haber diversas categorías como familiar, participativa y competitiva”.

Por último, Perisa destacó que hay un índice de incremento en los suicidios de adolescentes en los últimos años y además rompió con el mito de que las personas que lo comenten no dejan señales con lo cual afirmó que “Las personas que están por cometer suicidios siempre dan señales. Es un mito eso que la gente dice que la persona que lo hace no lo dice”.

Te puede interesar