Viales piden que el gremio conforme la Junta Electoral y llame a elecciones

RIO GALLEGOS 09 de septiembre de 2019
Ramiro Paredes, trabajador de Vialidad Provincial e integrante de la Lista Azul detalló el pedido formal que cursarán ante el Ministerio de Trabajo para que el Sindicato de Trabajadores Viales conforme la junta electoral y convoque a elecciones. El 25 de noviembre debería asumir la nueva comisión directiva.
WhatsApp Image 2019-09-09 at 15.14.14
RAMIRO PAREDES

Ramiro Paredes, Personal Operativo del Distrito Vial de Río Gallegos, se refirió a las elecciones de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores viales y manifestó que “todavía no se han hecho los llamados para las elecciones. Nos acercamos al sindicato de los trabajadores viales donde tuve una reunión con la compañera Andrea Ceijas donde nos dijo que no iban a dar padrones, fotocopias de estatutos porque lo tenemos que arreglar con la mesa electoral que todavía la Junta Electoral no se ha determinado, ni la fecha tampoco”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “ya tenemos nuestra lista conformada que es la “lista azul”. Es la segunda vez que me toca la responsabilidad de encabezar una lista y de representar a muchos compañeros”.

Paredes habló sobre la conformación de la lista de candidatos y afirmó que “Oscar Fernández de la Localidad de El Calafate que va como Secretario Gremial del Interior, Vanina Godoy que va como Secretaría de Tesorería y Manuel Pérez de Prensa y Actas. Luego se desprende ocho delegados que son cuatro suplentes y cuatro titulares”.

Por último, al ser consultado sobre los pasos a seguir para solucionar este problema, Ramiro aseguró que “mañana vamos a estar presentado un escrito en la Subsecretaría de Trabajo para despejar las dudas que tenemos y trata de resolver este problema, porque el canal de dialogo con gente del Sindicato de Viales no es la mejor”.



Te puede interesar