Daniel Peralta: “No voy a sumar gente para cargos políticos, voy a apelar a la experiencia del municipal”

ELECCIONES 2019 10 de septiembre de 2019
El ahora candidato a Intendente de Río Gallegos dijo que hay trabajadores municipales de mucha experiencia y que serán quienes integren las áreas funcionales de su gobierno. Dijo que apelará a todas las fuerzas políticas para sacar Río Gallegos adelante.
DANIEL PERALTA EN EL MEDIADOR

Daniel Peralta, candidato a Intendente de Río Gallegos por el espacio Santa Cruz Somos Todos, se refirió a su candidatura de cara a las elecciones del 27 de octubre y manifestó que “mi candidatura es el resultado de la elección de agosto. La cantidad de sufragios que tuvimos en la ciudad de Río gallegos fue importante ya que fueron más de 6000 mil votos y eso generó la necesidad de mantener la participación de nuestro espacio de Santa Cruz Somos Todos en la elección de octubre”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el planteo nuestro fue quedarnos en nuestro lema y Claudio Vidal tomo la determinación de acompañarnos solo en Río Gallegos y eso nos generó más motivación para participar ahora en octubre. Llevamos dos listas de Concejales, una que la encabeza Pepe Chacón y la otra que lo lleva a Silvio Rotman”.

Al ser consultado sobre el acuerdo que hizo con el espacio SER (Somos Energía Para Renovar Santa Cruz) de Claudio Vidal, Peralta aseguró que “nosotros comprendimos que la misma mecánica de la “Ley de Lemas” no habilitaba a espacios propios de tan corto tiempo de vida a jugar contra las grandes estructuras. Me pareció un gesto muy noble por parte de Claudio Vidal de llamarme a los 4 días de la elección y plantearme la necesidad de romper un poco la uniformidad a la cual yo me hice referente, por eso se dio la conformación de este acuerdo”.

Por último, el candidato a Intendente habló sobre el trabajo que quiere realizar en caso de ser electo en los próximos comicios y afirmó que “en principio nuestra idea es fortificar al trabajador municipal. Nosotros queremos hacer una gestión del Municipio para adentro. Ellos son la parte fundamental para la transformación de la ciudad por eso tenemos que equipar a los empleados con los recursos necesarios y regularizar el trabajo precarizado”.




Te puede interesar