Impulsada por los vecinos: Exitosa experiencia de control canino en el Barrio 499° Viviendas

RIO GALLEGOS 10 de septiembre de 2019
Lo confirmó Claudio Cádiz, presidente de la Junta Vecinal. Personal del área municipal recorrió todas las viviendas del barrio junto a personal policial, para informar y comprometer a los vecinos en el cuidado responsable de las mascotas. La idea fue propiciada por los propios vecinos y materializada por la Junta Vecinal.
Ver galería tenencia responsable
1 / 2 - Exitosa experiencia de control canino en el Barrio 499

Claudio Cádiz, Presidente de la Junta Vecinal “Valentín Feilberg”, se refirió al control canino que están realizando en el barrio 499 y manifestó que “va a costar mucho porque hubo multas a distintos vecinos. Primero se hizo la prevención con respecto al control de la convivencia de nuestras mascotas y tenencia responsable. La segunda vez que salió ya hubo 10 inspectores y policías de la comisaría tercera que siempre acompañan donde se labraron muchas actas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los perritos necesitan dueños. No solo alimentarlos, sino que también deben tener su collar, casita, bozal, para que todos podamos andar tranquilos y sin ningún problema”.

Por último, al ser consultado sobre la experiencia que están teniendo con esta iniciativa, Cádiz afirmó que “empezó hace un mes esta iniciativa. La mayoría de los vecinos nos felicitan por la iniciativa que tuvimos. Los que fueron multados me preguntan cuanto sale, que pueden hacer para evitar esto”.

 


 

Te puede interesar