Monte Aymond: Recién mañana se habilitaría la atención en el edificio del lado chileno

SANTA CRUZ 11 de septiembre de 2019
Así lo confirmó el Cónsul Sergio Valenzuela León. Tras la explosión de gas y las heridas que sufrió un trabajador de aduana decidieron mantener cerrado la edificación del lado chileno en el paso fronterizo. Hoy podría volver a habilitarse y no descartan un horario reducido.
CONSUL
CONSUL SERGIO VALENZUELA LEON.

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile, se refirió al hecho de explosión que hubo en las instalaciones de Monte Aymond y manifestó que “lo que sucedió fue que un funcionario de Aduana estaba en los dormitorios que tienen asignados y cuando estaba en el baño se produjo una explosión de gas que le propició quemaduras en el 40% de su cuerpo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “se aplicaron los protocolos de emergencia. Se evacuó a Punta Arenas al personal herido y de ahí se derivo en avión ambulancia a Santiago donde esta siendo tratado por las quemaduras”.

El Cónsul destacó el paro que llevó adelante ANFACH Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile) y aseguró que “la asociación de ANFACH llevó a cabo un paro de dos horas en el día de ayer desde las 15 hasta las 17 para llamar la atención de las autoridades sobre los riesgos que ocurren y la necesidad de ir mejorando las instalaciones”.

Por último, al ser consultado sobre las causas que pudieron haber producido la explosión, Valenzuela León afirmó que “la medida que se tomó fue cerrar el Complejo Fronterizo donde se evacuó a todos los funcionarios y se los llevó a la vecina localidad de San Gregorio. En este momento están todos los equipos de bomberos, la policía, Secretaría de Gas y todas las instituciones para determinar si la fuga de gas fue por una falla en la tubería o alguna filtración subterránea”.

 


 


 

Te puede interesar