El Calafate: Continúan sin clases en la Escuela Especial N° 5 y esperan prontas refacciones

SANTA CRUZ 12 de septiembre de 2019
Las obras en el establecimiento demandarían un mes, pero todavía no iniciaron los trabajos. Hubo un segundo abrazo simbólico del establecimiento por parte de padres docentes y vecinos. Al tema eléctrico se sumó ahora el gas y las cloacas.
resize_1567650608

Natalia Paoletti, Presidenta de la Cooperadora de Padres de la Escuela Especial N°5 de El Calafate, se refirió a la problemática que está viviendo en el Instituto y manifestó que “estamos todavía a la espera y eso preocupa porque todavía no sabemos donde los docentes y alumnos puedan retomar las clases. En el establecimiento no se puede dictar clases”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el primer abrazo simbólico fue el miércoles y al día siguiente vinieron de Río Gallegos para ver la situación y vieron todo lo que nosotros denunciamos. Hay problemas de gas, instalaciones eléctricas y de cloacas”.

Paoletti habló sobre la cantidad de alumnos que hay en la escuela y aseguró que “en la sede son 40 alumnos, pero integrados son 200. En total son 240 alumnos más todo el equipo técnico que trabaja todos los días”.

Por último, al ser consultada sobre los lapsos para terminar las obras de reconstrucción de la escuela, Paoletti afirmó que “nos dijeron que el lapso para terminar las obras del establecimiento es aproximadamente un mes, pero hasta el momento no hay nada concreto”.



Te puede interesar