15 mil estacas de Álamo para vecinos de El Calafate

SANTA CRUZ 12 de septiembre de 2019
La Municipalidad repartirá 15 mil estacas de álamo criollo para replantar en terrenos particulares. Se entregan hasta 25 unidades por persona, aunque se analizarán casos particulares para entregas superiores.
Entrega de Alamos

En los primeros días del mes de octubre la Municipalidad de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, comenzará con la entrega gratuita de estacas de álamo criollo a miembros de la comunidad que deseen forestar en hogares y/o terrenos particulares.

En total habrá 15 mil ejemplares a disposición,  y se van a poder retirar hasta 25 unidades por persona, aunque se podrá estudiar cada situación particular en caso de requerir una volumen superior.

Desde forestación municipal explicaron que las estacas tienen un tamaño de entre 50 y 60 cm de altura, y que también hay, en menor cantidad, estacones de mayor tamaño y rigidez, de aproximadamente 1 m de altura.

A partir del !° de octubre los vecinos de El Calafate podrán buscar las estacas de álamo en el galpón ubicado en el corralón municipal, atrás de la ex planta de reciclaje "Eva Poulsen", de lunes a viernes de 8 a 13 HS. Esta entrega se realiza todos los años durante el comienzo de la primavera.

Te puede interesar