Con horario reducido reabrió la atención en el edificio chileno de Monte Aymond

SANTA CRUZ 12 de septiembre de 2019
Así lo confirmó el Cónsul Sergio Valenzuela León. Hasta que la empresa concrete los trabajos de reparación, habrá horario reducido de atención de 9 a 21 horas. Dijo que el trabajador de Aduana herido fue llevado a Puerto Montt y que su evolución es favorable.
22698-complejo-fronterizo-chileno-monte-aymond-cerrado-hasta-el-jueves
Se reabrió el paso fronterizo de Chile tras fuga de gas

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile, se refirió a la re apertura del paso fronterizo y manifestó que “el paso se abrió como estaba previsto a las 9 de la mañana y se cierra a las 21 horas. Hay dos horas menos de atención porque los funcionarios no están durmiendo en las instalaciones del paso fronterizo, sino que están en el pueblo de San Gregorio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “lo positivo es que entre las 9 de la mañana y las 13:15 de la tarde se logró despachar todos los vehículos que habían quedado en el paso”.

Por último, al ser consultado sobre la causa que produjo la explosión, Valenzuela León afirmó que “se encontró el problema de la fuga de gas que era una falla en las tuberías de las instalaciones. En este momento se está haciendo el proceso de selección de la empresa que se va a hacer cargo de arreglar toda la instalación”.

 



Te puede interesar