Arrancó el Encuentro Regional Patagónico de Teatro Río Gallegos 2019

RIO GALLEGOS 12 de septiembre de 2019
Comenzó el Encuentro Regional Patagónico de Teatro hata el próximo 15 de septiembre. Habrá 9 espectáculos de los distintos grupos ganadores de las fiestas provinciales. Además, se llevarán acabo diferentes cursos de capacitación y actividades para la gente.
encuentro regional de teatro

Verónica Olarieta, Delegada del Instituto Nacional de Teatro de Santa Cruz, se refirió al Encuentro Regional Patagónico de Teatro y manifestó que “es un evento muy importante para nosotros y que se haya podido llevar a cabo en Río Gallegos es una alegría enorme. Hoy a las 20 horas tenemos en el obispado la apertura y tenemos una función teatral del grupo “Libertad”. A las 22 horas nos trasladamos al Complejo Cultural a la sala Portillo y ahí se va a desarrollar un espectáculo de un grupo de Río Negro”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “vamos a tener 9 espectáculos durante toda la jornada. La entrada general tiene un valor de 70 pesos muy accesible para que la gente pueda disfrutar”.

70995717_2541833492521660_7266669453163626496_n
Oscar Canto, Secretario de Estado de Cultura de Río Gallegos, habló sobre la importancia de llevar adelante este Encuentro Regional y aseguró que “estamos muy contentos porque pudimos traer una gran cantidad de gente y de espectáculos a nuestra localidad”.

Por último, al ser consultado por la falta de espacios para desarrollar la actividad teatral, Canto afirmó que “venimos trabajando hace tiempo con Verónica como grupo independiente de teatro para que se empiecen a vincular más con los Institutos de Teatro y con el Gobierno Provincial y con esto generar espacios para los jóvenes que quiere desarrollar esta actividad”.






Te puede interesar