Desfile de Primavera: 1 Carroza 7 carros alegóricos 4 murgas y 4 comparsas

RIO GALLEGOS 12 de septiembre de 2019
Así lo confirmó Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud del Municipio. Sólo una carroza se inscribió perteneciente a la Secundaria 25. Además, mañana se dará inicio al Festival Juvenil "La Casa Equaliza" con la presencia de bandas de rock y de ritmos urbanos.
CARROZAS

Carla Beroiz, Titular de la Casa de la Juventud, se refirió al cierre de inscripciones de cara al desfile de carrozas que tendrá lugar el 22 de septiembre a lo que manifestó que “este martes cerró las inscripciones del desfile de la primavera. Tenemos la carroza del secundario 25, 7 carros alegóricos, 4 murgas, 4 comparsas y participación automovilística”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “una carroza y un carro alegórico se diferencia en la medida de altura como de largo. Un carro como máximo puede tener un largo de 10 metros y la carroza lleva más cantidad de metros de largo. La diferencia más importante de ambas es que la carroza tiene movimiento y el carro no”.

Beroiz habló sobre los premios que se les otorgaran a los ganadores y aseguró que “los premios de este año es un monto de dinero específico para cada categoría. Todos tienen primer y segundo premio. La idea también es dar un incentivo económico por la participación”.

Por último, al ser consultada sobre el Festival Juvenil que tendrá lugar en el Atlético Boxing Club, Beroiz afirmó que “hoy a las 23.30 vamos a empezar los preparativos en el club. Van a haber 12 bandas escolares que van desde la primaria hasta la universidad y el día culmina con la presentación de “Siete Venas”. El día 14 se llevará a cabo los torneos de freestyle”.



Te puede interesar