Municipio y HomeBiogas Argentina instalaron cocina de biogas en el Comedor de Juan Romero

RIO GALLEGOS 13 de septiembre de 2019
Así lo confirmó Paulo Lunzevich. Aseguró que en 15 días se instalaran puntos de recolección de aceite vegetal para la producción del biogas. Hay enormes expectativas sobre el abaratamiento de costos que el uso de los equipos podría generar.

Paulo Lunzevich, Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos e Integrante de la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, se refirió a la instalación de la primera cocina de biogas en el comedor de Juan y manifestó que “con la gente de la Agencia Ambiental habíamos avanzado con la posibilidad de poder generar biogas a partir de los residuos biorgánicos. Nos pusimos en contacto con la gente de HomeBiogas Argentina que son las que producen estas cocinas de origen israelí. Los invitamos a la ciudad para que poder analizar oportunidades, alternativas y bueno ayer pudimos instalar el primer equipo por lo que estamos muy contentos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “la cocina funciona a partir de residuos orgánicos en una base acuosa de temperatura estable y templada. Las bacterias naturales empiezan a trabajar y generan la descomposición de la materia. Al hacerse en un espacio cerrado esa descomposición genera gases que son captados por el bolsón que tiene el equipo y con un sistema de contrapeso se genera la presión suficiente para alimentar una hornalla”.

Por último, Lunzevich habló sobre la instalación de puntos de recolección que llevarán a cabo y afirmó que “también lo que estamos haciendo que calculo que se dará dentro de 15 días es generar puntos de recolección de aceite vegetal para eliminar el vertido de este aceite que tanto hace mal al medio ambiente”.



Te puede interesar