LA PROVINCIA 27 de diciembre de 2019

"La Muerte No Existe y el Amor Tampoco" filmada en Río Turbio y 28 de Noviembre se estrena el 9/01

La película argentina filmada en distintas localidades de Santa Cruz y dirigida por Fernando Salem se estrenará el 9 de enero en todos los cines. Hay gran expectativa en la cuenca carbonífera donde se filmaron gran parte de las escenas de la película.

Río Turbio y 28 de Noviembre fueron dos de las localidades donde se filmó la película "La Muerte no Existe y el Amor Tampoco", el film de Fernando Salem que cuenta con la actuación de reconocidos actores como Agustín Sullivan, quien saltó a la fama con su interpretación de Sandro en la serie que recreó su vida. Además, actúan Antonella Saldico, Justina Bustos, Osmar Núñez, entre otros.

La historia, basada en la novela «Agosto» de la escritora Romina Paula, fue grabada en El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre. La protagonista de la película, Emilia (Antonella Saldico) justamente es una joven santacruceña que decide volver a su Patagonia natal y revivir viejas historias. El film también contó con la actuación de actores locales.

"La Muerte No Existe y el Amor Tampoco" cuenta la historia de Emilia, quien recibe una invitación para regresar a su pueblo natal en la Patagonia y esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Emilia pone en pausa su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado en el que revive su amistad con Andrea, acompaña a su familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor, quien acaba de ser padre. Emilia esparce las cenizas y con ellas dejará ir su pasado, su familia, el sur y, también, el amor.



Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.