LA PROVINCIA 08 de febrero de 2020

Autoridades provinciales acompañaron la inauguración de obras en Puerto Santa Cruz

En el segundo día de la Fiesta Nacional del Robalo, el Gobierno de Santa Cruz dio inauguración a distintas obras que con financiamiento provincial ponen valor diferentes espacios y aportan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Puerto Santa Cruz.

Se trata de la puesta en valor del Hogar de Abuelos “Víctor Duimo Baleta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; la inauguración de pavimento en calles de las localidades y la mejora de la plaza Los Troncos. Asimismo, las autoridades concretaron un recorrido de obras por el Albergue Municipal (UNIRSE) y la Cancha Club Sportivo (UNIRSE). Todas estas obras se realizaron a través del IDUV.

Esta visita estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y las ministras de Comercio, Producción e Industria, Silvina Córdoba; y de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettal; junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González también estuvo presente el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Las tareas en el Hogar de Abuelos consistieron en la reparación de baños adaptándolos para personas con movilidad reducida. También se realizó la renovación integral de cañerías de gas, luz y agua, con colación de sanitarios, renovación de cocina y ampliación de lavadero, pintura integral exterior e interior.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.