LA CIUDAD15 de febrero de 2020

Nadia volvió a casa: Regresó la joven del trasplante bipulmonar

Pasadas las 6AM de este sábado y en vuelo de línea regresó a su Río Gallegos Nadia Cid la joven que fuera trasplantada en la Fundación Favaloro. Amigos y vecinos la esperaron en el Aeropuerto.

Nadia Cid, la joven riogalleguense que tuvo que realizarse un trasplante bipulmonar en Capital Federal en la Fundación Favaloro, regreso esta madrugada a nuestra ciudad en un vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández" pasadas las 6AM.

Junto a su papá Adolfo y su mamá Tamara, Nadia fue recibida en la aeroestación con carteles y cánticos, para darle la bienvenida a casa a la muchacha que tras largos 6 meses de espera de un donante, pudo ser intervenida quirúrgicamente de manera exitosa en el centro asistencial de alta complejidad.

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.