ULTIMO MOMENTO19 de marzo de 2020

La Justicia Federal falló a favor del Interventor de YCRT sobre los despedidos

El Juez Federal Javier Leal de Ibarra rechazó el amparo y avaló los alcances de la Resolución firmada por Aníbal Fernández por la cual se dio de baja el contrato de 417 agentes de YCRT. Para el magistrado, "estaban mal contratados" como había sostenido en su momento el Interventor.

La Justicia Federal de Río Gallegos rechazó la acción de amparo contra la decisión de Aníbal Fernández, Interventor de YCRT que revocó el nombramiento irregular de 417 agentes, ratificando así los alcances de la Resolución N° 7/2020 por la cual se dejó sin efecto la relación laboral de dichos ex agentes de YCRT.

El Juez Federal Javier Leal de Ibarra rechazó el amparo de de cuatro ex agentes de YCRT contra la Resolución N° 7/2020 firmada por Aníbal Fernández que dispuso la revocación de sus designaciones. También rechazó la medida cautelar peticionada por los amparistas para que sean reinstalados en sus puestos de trabajo.

"Se ha jugado con trabajadores que seguramente necesitaban el empleo, prometiendo resultados que no se condicen con la legislación vigente" declaró Aníbal Fernández sobre la decisión de la justicia.

"Nos comprometimos que en el momento de incorporar personal, serán contemplados aquellos que formaron parte de la Resolución 127/2019 revocada y motivada adecuadamente" agregó.



Te puede interesar

Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 7,5 grados: activaron evacuaciones preventivas

El movimiento telúrico se registró este viernes en el Mar de Drake, a 218 km al sur de Puerto Williams. El presidente de Chile, Gabriel Boric, y Senapred ordenaron evacuar zonas costeras de la Región de Magallanes. En Ushuaia también se activaron protocolos preventivos.

Tras el escándalo: Vidal anunció cambios en su Gabinete

Se van dos Ministros, tres Secretarios de Estado, el Presidente de un ente descentralizado y un Gerente General. Hizo especial mención a la situación que involucró a Julio Gutiérrez y aseveró "yo no voy a tapar a nadie" al tiempo que pidió disculpas a la comunidad.

Murió el talentoso actor Daniel Fanego

El actor de cine, teatro y televisión tenía 69 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y el reconocido actor, Luis Machin, lo despidió a quien era su amigo en redes sociales.

Desplazaron a Harold Bark de la Secretaría de Pesca

La noticia se conoció esta mañana. Sin mayores precisiones el Gobierno provincial emitió un comunicado informando de la decisión del gobernador Claudio Vidal de solicitarle la renuncia al ahora ex funcionario.

Operativo "Alianza Austral": Desarticularon una organización criminal trasnacional

Una investigación conjunta entre los Ministerios Públicos de Argentina y Chile, permitió desbaratar una asociación ilícita que operaba en Argentina y Chile. Hubo allanamientos en Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, San Martín de los Andes y Bahía Blanca. Hay cientos de detenidos en ambos países. "Era una organización dedicada al contrabando de diferentes bienes y de estupefacientes y al lavado de activos procedentes de esas actividades ilícitas" aseguraron.

Silvio Escobar habría renunciado a la Secretaría de Gobierno del Municipio

Este miércoles al mediodía trascendió la información que se generarán cambios en el gabinete del actual intendente Pablo Grasso. Silvio Escobar se aleja de la Secretaría de Gobierno de la comuna.