DESTACADAS 23/04/2020

Emprendedores: Llega la primera cabina desinfectante a Río Gallegos

Marcelo Menchón y su hermano Gustavo son dos reconocidos mecánicos de nuestra ciudad, representantes oficiales de la firmas Honda y Hyundai desde hace años. Confirmaron que en pocos días, comenzarán a traer cabinas de desinfección de COVID-19 para su comercialización.

Prototipo de cabina de desinfección

Marcelo Menchón, es mecánico en Río Gallegos, y junto a su hermano Gustavo encararon la posibilidada de traer a la ciudad cabinas de desinfección, las que son preparadas en la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut.

"La idea surge a partir de un amigo en Comodoro que es Ingeniero Industrial y vio la posibilidad de poder encarar este proyecto. En conjunto con gente de Buenos Aires estuvo adquiriendo la materia prima para empezar a combatir el coronavirus con estas cabinas de desinfección” explicó Marcelo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el costo que tendrán estas cabinas y expresó: “La verdad que el costo beneficio no es alto porque una cabina de 50 litros está alrededor de 75 mil pesos, más el flete de envió de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos”.

Asimismo, hizo hincapié en la función de estas cabinas y declaró: “Esta cabina tiene dos cortinas de viento, una adelante y una atrás. La persona una vez dentro de la cabina tiene que extender los brazos para permitir que el roció ocupe todo el cuerpo, ojos al piso y barbijo. El roció dura entre cinco o siete segundos”. 

Al ser consultado sobre el destino de las cabinas, Menchón aseguró que “la idea es que estén destinadas a las áreas de la Municipalidad, bancos y administración pública donde hay un mayor flujo de gente”. 

Por otra parte, el comerciante agregó: “El lunes van a estar mandando la primera cabina hasta Río Gallegos para realizar una muestra”.

Por último, Menchón informó que “estamos fabricando una cabina destinada para hogares y comercios con un precio muchísimo menor. Todavía está en etapa de prototipo pero creemos que también será de mucha utilidad para comerciantes y aquellos que los quieran instalar en sus hogares”.

Te puede interesar

Daniel Guzmán sobre la causa Malvinas: “Van a cambiar la soberanía por los negocios”

Fueron las palabras del veterano de Malvinas y director de la Agenda Malvinas quien analizó con preocupación las declaraciones de Diana Mondino respecto de la visita del Canciller Británico, David Cameron, a Malvinas.

La mejor noticia: lograron controlar el incendio en el Parque Los Alerces

Tras casi un mes de arduos trabajos por parte de casi 300 brigadistas, lograron controlar el fuego intencional que consumió un total de 6.924 hectáreas.

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

El Gobierno pospuso para marzo los aumentos en las tarifas de gas

El incremento estaba previsto para febrero y se postergó luego de una reunión entre la Secretaría de Energía y las empresas distribuidoras para informar los cambios en el esquema de las subas previstas. Aún resta establecer el cuadro tarifario.

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

En cumbre histórica, empresarios de todo Chubut consensuaron la agenda productiva

Se evaluaron proyectos de desarrollo vinculados a la logística, el hidrógeno y el Sistema Eléctrico Regional. Importante apoyo de CAME.