Río Gallegos: Comienza trabajo barrial en YCF, Náutico y Cielos del Sur para detectar necesidades de los vecinos
Distintas áreas de la municipalidad estarán observando y escuchando las necesidades de los vecinos y además se hará un análisis por parte de obras públicas para las zonas de la ciudad mas complicadas. Vanessa Low del área de Participación Ciudadana brindó detalles del trabajo.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular del Departamento de Participación Ciudadana, Vanesa Low brindó detalles del trabajo que realizarán este próximo fin de semana en los barrios YCF, Náutico y Cielos del Sur, con la idea de detectar las necesidades de los vecinos.
"Es un trabajo integral de distintas áreas de la Municipalidad, para atender lo social como la situación de gente adulta que presente vulnerabilidades. Por ejemplo en el caso de los oficios y poder brindarles una solución, buscamos siempre adelantarnos." Estas encuestas les permitirán conocer y "ayudar a los vecinos”.
Low destacó el trabajo de los grupos ante la reactivación tras la pandemia: “Esto se realiza en general los días sábados por la tarde. En total movilizamos alrededor de 20 personas a nivel municipal, en la época de emergencia que vivimos recién se está activando la Municipalidad. Éramos un grupo reducido porque falta mucha gente que recién ahora se está reincorporando”.
Te puede interesar
Avanza la obra de remodelación de la Autovía
La Municipalidad de Río Gallegos continúa con las tareas sobre la rotonda Samoré, en el marco de la transformación de la Autovía 17 de Octubre en una avenida que buscará mejorar la seguridad vial y la conectividad entre barrios.
Vecinos denuncian bajas de tensión durante la madrugada en varios barrios de Río Gallegos
Las luminarias de la vía pública se encendían y apagaban en plena madrugada. En redes sociales, vecinos de distintos sectores reportaron la misma situación y temen daños en electrodomésticos. Servicios Públicos aún no emitió información oficial.