ACTUALIDAD24 de junio de 2020

Hot Sale llega devaluado en plena cuarentena y sin turismo

La cámara que lo organiza cree que este año el foco estará puesto en indumentaria y alimentos. El desafío será igual la facturación de la última edición en 2019.

En poco más de 10 días se celebrará el próximo Hot Sale, la feria de descuentos online que este año tendrá una particularidad especial: entre los principales rubros no se destacarán las agencias de viajes y turismo, ni se esperan fuertes descuentos en el mercado de electro, dos de los rubros determinantes en la facturación. Es que para sus organizadores, como consecuencia del coronavirus, el foco estará puesto en los artículos de indumentaria y alimentos, por lo que se espera una edición 2020 devaluada.
 
Las promociones online se realizarán el próximo 6, 7 y 8 de julio “Tenemos 630 marcas anotadas, ya cerró la inscripción. El foco está puesto en alimentos, indumentaria, farmacia y decoración, esperamos menos ventas en turismo y electro que otros años. En los artículos tecnológicos porque hay falta de productos”, sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). “Se trata de dos rubros que tenían gran incidencia en la facturación total del evento”, agregó.

Es por eso que desde el sector esperan una baja en la facturación como consecuencia además de la situación económica del país. “Como contra parte pensamos que el rubro de indumentaria va a tener promociones muy agresivas por la cantidad de meses en que los negocios de ropa estuvieron cerrados”, agregó Sambucetti.

Según los datos brindados por CACE del próximo Hot Sale participarán 630 marcas, 75 firmas más que en la última edición. Uno de los rubros que vio incrementada su presencia es el de indumentaria: “hoy tenemos 41 marcas más que la última edición y creemos que la facturación este año pasará por ahí, habrá promociones interesantes”, resumió Sambucetti.

La pandemia golpeó de lleno al sector de viajes y turismo, por eso no sorprende que este rubro este año no fuera el protagonista del Hot Sale. Sin embargo, para las agencias de viajes locales significa una oportunidad para ofrecer paquetes nacionales post cuarentena.

“El Hot Sale se encamina a ser el evento que nos permita consolidar esta primera ola de compras al exterior que empezó a fines de abril cuando aparecieron súper ofertas concentradas en destinos como Miami, Cancún, Río de Janeiro, Madrid y Barcelona. Si bien estamos en una fase que defino como “venta negativa” porque aún no logramos vender más de lo que reprogramamos o devolvemos a nuestros clientes, ofreceremos múltiples ofertas con amplio margen de tiempo para viajar y flexibilidad para definir fecha de partida”, indicó Cristian Adamo, CEO de Avantrip.

La última edición se celebró a principios de noviembre del año pasado, lejos de esta realidad, sin cuarentena ni pandemia a la vista. Durante las 72 hs en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones con 2,1 millones de transacciones apenas 8% más que en la edición anterior del 2018. Lo cierto es que desde el sector no creen que se superen esos números y esperan igualar los del 2018.

En la edición pasada los productos de electrónica lideraron el ranking de facturación con la venta de celulares y teléfonos. En un segundo lugar se ubicaron los pasajes y turismo y para completar el podio en el tercer lugar los electrodomésticos. El rubro indumentaria en 2019 recién estuvo en el quinto lugar y los alimentos quedaron fuera del top 10, por lo que todo indicaría que esta nueva edición vendrá devaluada como consecuencia de la pandemia.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.