DEPORTES24 de junio de 2020

El Kun Agüero fue operado de la rodilla izquierda en Barcelona

Agüero pretende volver a principios de agosto y así estar presente en el partido contra Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras el triunfo 2-1 en España.

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, figura del Manchester City inglés, fue operado hoy de la rodilla izquierda por el doctor Ramón Cugat, en Barcelona.

"Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", escribió el "Kun" en su cuenta oficial de Twitter con una foto suya en la cama de la clínica.

Se estimaba que Agüero iba a ser operado mañana, pero finalmente se sometió hoy a la cirugía supervisada por el prestigioso traumatólogo español Ramón Cugat.

Agüero viajó el martes a Barcelona para ser por el mismo médico español que lo operó en 2018 de la misma rodilla en la previa del Mundial de Rusia.

Más temprano, el entrenador de Manchester City, el español Josep "Pep" Guardiola, había confirmado que Agüero iba a ser operado por su compatriota.

"No sabemos cuando Agüero podrá volver a estar con nosotros después de tratarse con el doctor Cugat en Barcelona", manifestó "Pep" en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante Chelsea por la Premier League.

"El doctor nos lo dirá con mayor exactitud", agregó el catalán sobre el tiempo de recuperación que tendrá Agüero por delante.

La intención de Agüero es estar en condiciones físicas para el partido contra Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras el triunfo 2-1 en España.

La UEFA confirmó que se jugará el 7 u 8 de agosto pero resta definir si será en Manchester o directamente en Portugal, donde se completará la competición a partir de cuartos de final.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.