LA CIUDAD 29/06/2020

En menos de una semana: Nuevo corte de gas en pleno invierno con temperaturas bajo cero

Otra vez la empresa Camuzzi Gas del Sur se convirtió en noticia. En menos de una semana se produjo el segundo corte del suministro que afectó a varios barrios de la ciudad en plena madrugada cuando el termómetro marcaba 10° bajo cero de temperatura.

En menos de una semana, se produjo un nuevo corte en el suministro de gas por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, afectando a varios barrios de la ciudad. El mismo se produjo esta madrugada y afectó nuevamente los sectores que el pasado viernes se vieron afectados por la falta del fluido.


La temperatura esta madrugada en la capital provincial oscilaba los 10° bajo cero y la queja de los usuarios no tardó en hacerse visible a través de las redes sociales, ya que en pocos días, nuevamente dichos sectores se ven afectados por la falta de suministro por red.

Hace minutos, la empresa emitió un comunicado confirmando que "éstos comportamientos anómalos en la Estación Reguladora, continúan siendo materia de investigación".

EL COMUNICADO DE CAMUZZI

Camuzzi informa a la comunidad de Río Gallegos que, en la madrugada de hoy, nuevamente se produjo un comportamiento anómalo en la Estación Reguladora de Presión “La Marina” generando afectaciones en el suministro de Gas Natural en algunos domicilios de los Barrios Marina, Gaucho Rivero y Belgrano, como consecuencia de la caída de presión en el sistema. 
 
Las causas que han originado estos comportamientos anormales en la planta reguladora continúan bajo investigación. En ese marco y de manera preventiva, la compañía ha definido la permanencia de un equipo de guardia en el lugar, a los efectos de poder realizar rápidamente las tareas de rigor necesarias para evitar nuevos inconvenientes en el suministro de gas a los mencionados barrios. 

Al momento se han recibido 150 reclamos de usuarios sin gas, los cuales están siendo atendidos uno por uno, casa por casa. 

Es importante destacar que la afectación en la Planta Reguladora generó una brusca caída en la presión en la red, pero no interrumpió la distribución del fluido. Frente a ese contexto, y como medida de seguridad, los reguladores domiciliarios de algunos vecinos de los barrios mencionados se bloquearon por detectar baja presión, generando la interrupción del suministro a los mismos.

Camuzzi solicita a los vecinos que, en caso de encontrarse sin suministro, no procedan a reconectarse por cuenta propia. Deberán informar su situación a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24hs, en los números 0810-999-0810 / 0800-999-0810, para que personal especializado de la compañía concurra al domicilio a fin de restituir el suministro.

La compañía lamenta los hechos sucedidos.

Te puede interesar

Cierre del Aeropuerto Río Gallegos: "Está previsto una serie de refacciones edilicias, y de pista"

El jefe de Aerolíneas del aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández, contó detalles del cese de operaciones en el aeropuerto de Río Gallegos para principios del mes de marzo. Cómo cambiar el pasaje para quienes viajan entre el 5 al 8 de marzo.

CityBus lanza campaña para conocer la opinión de los vecinos

La empresa lanza una campaña para conocer la opinión de los vecinos para escuchar reclamos y recomendaciones. Habrá premios y sorteos.

Roberto Ortiz: “Marcamos un hito importante al promover buenos tratos”

COMUNA desarrolló la primera mateada comunitaria en el Barrio San Benito de nuestra ciudad, donde participaron referentes barriales de distintos barrios de la zona. Se refirieron a la necesidad de “un futuro donde nuestras infancias sean respetadas y valoradas”.

La Muni en tu Barrio: un dispositivo para todos los vecinos de Río Gallegos

En esta oportunidad, todas las secretarias dependientes del municipio local se reunieron en la Junta Vecinal Natividad con el fin de que los vecinos y vecinas puedan realizar tramites y ser asesorados en diversas cuestiones.

Comerciantes de Caleta Olivia afrontan aumentos de tarifas de luz del 500%

El exorbitante incremento en las facturas de luz ha generado alarma entre los comerciantes de Santa Cruz. La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO) toma medidas y convoca a la comunidad a compartir sus experiencias para abordar esta problemática.

Emanuel Rubio: “Esto es achicar el Estado por achicarlo nada más”

Lo reclamó el delegado de los trabajadores de la Anses de Río Gallegos sobre la situación de los cuatro trabajadores despedidos del organismo en la capital santacruceña. Continúan en estado de alerta y movilización.