Caso Jesica Minaglia: Confirman procesamiento de Pablo Nuñez por el femicidio de la joven docente
El Dr. Enrique Papa, abogado de la familia de Jesica Minaglia confirmó que la Justicia no hizo lugar a la apelación por ende queda firma el procesamiento de la pareja de la joven docente, Pablo Nuñez. Descartó que el juicio se realice antes de fin de año.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Enrique Papa abogado de la familia de Jesica Minaglia aseguró que la familia tomó el avance como algo importante en el caso y dijo que “la misma sociedad vio algo muy importante, ya que se está procesando a alguien por femicidio. Lamentablemente es el delito que más se ha incrementado y que más sensibiliza a la población”.
En cuanto a la culpabilidad de Nuñez y del avance de la causa, el Dr. Papa dijo: “Nosotros consideramos que existen pruebas más que contundentes en cuanto a etapas previas en lo que respecta a amenazas, evasión de las cámaras y muchas cosas más”.
Por otro lado, el abogado defensor fue consultado por sobre quien será el tutor del pequeño hijo de la víctima: “La tenencia la tendrá la madre de Jessica, es decir la abuela del chico y creemos que es lo mejor. El juez concedió esta tenencia, era inadmisible que el chico quede en manos de la familia de un asesino”.
Te puede interesar
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Hospital de Río Gallegos: trabajadores rechazan recorte de guardias y alertan por vaciamiento
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.
Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.