DEPORTES 08/07/2020

Lammens: "No hay problemas con el protocolo del fútbol"

El ministro de Turismo y Deportes aclaró que el mayor inconveniente es "que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos".

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró que la vuelta a los entrenamientos en el fútbol no depende de la confección del protocolo de AFA, sino de la situación epidemiológica del AMBA.

"Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo, porque el del fútbol es similar al que están utilizando, por ejemplo, el rugby o el hockey", señaló Lammens, quien remarcó que la vuelta del fútbol dependerá de la situación epidemiológica del AMBA.

"El problema (para la vuelta del fútbol) es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos", agregó el titular de la cartera de Deportes en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, Lammens fue más cauteloso que Nicolás Russo, presidente de Lanús y dirigente de AFA, que días atrás indicó que entre el 5 y el 10 de agosto se reanudarían los entrenamientos.

"Tengo un gran respeto por Nicolás pero seguramente interpreta que en esa fecha estaremos en una fase diferente en el AMBA y eso permitirá los entrenamientos. Ojalá así sea", deseó el funcionario.

Consultado por la nueva Liga Profesional que encabeza Marcelo Tinelli, el expresidente de San Lorenzo manifestó que "ojalá sea la oportunidad para encarrilar el fútbol".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El Kun Agüero podría volver a jugar al fútbol, según su cardiólogo

El exjugador compartió un audio de su médico y la respuesta sorprendió a todos.

Boca tendrá que hinchar por River para clasificar al Mundial de Clubes 2025: el motivo

El Xeneize disputará la Copa Sudamericana y estará atento al desempeño del Millonario en la Libertadores: todos los detalles.

Lionel Messi, otra vez baja en Inter Miami

El rosarino no juega desde el pasado 14 de marzo, y si bien viene entrenando a la par de sus compañeros, Tata Martino decidió no arriesgarlo.

Tevez continúa internado

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

La decisión de Carlos Tevez tras la eliminación de Independiente

El “Apache” tomó una drástica determinación tras el empate con Talleres de Córdoba y crecen los rumores sobre su futuro en El Rojo.

Sin Messi, "Toto" Avilés gritó su primer gol en la Concachampions

Este miércoles, el Inter Miami perdió 2-1 con el Monterrey en los cuartos de final de la Concachampions con gol del riogalleguense Toto Avilés.